“Toda alteración funcional, viene determinada por una alteración estructural. la estructura no solo es importante, sino que es la clave del tratamiento".
Andrew Taylor Still (padre de la osteopatia)
La osteopatia es una de las terápias alternativas más extendidas y reconocidas por todo el mundo.
Consiste en un conjunto de movilizaciones y presiones sobre las diferentes articulaciones, para restablecer su correcta alineación respecto al resto del cuerpo. Cuando aplicamos de forma correcta estos "desbloqueos" articulares en nuestras vértebras, conseguimos una liberación a nivel estructural para que el sistema nervioso envie de forma más eficiente la información a los tejidos, órganos y extremidades.
Atendiendo al principio de liberación miofascial y articular, ofrecemos al cliente diferentes procedimientos dentro de un mismo tratamiento, con el objetivo de crear una sesión personalizada para cada caso en particular.
Mediante pruebas ortopédicas y palpaciones, detectamos los bloqueos y desequilibrios que presenta nuestro esqueleto a nivel estructural.
A través de técnicas manipulativas amplias o ajustes a alta velocidad (HVLA), devolvemos al cuerpo su correcto balance articular.
Técnica milenaria que bajo las presiones, fricciones y amasamientos, ayuda a regenerar los diferentes tejidos del cuerpo.
Aplicamos diferentes tipos de masaje según el caso a tratar:
Una de las técnicas terapeuticas más antiguas que existen.
Las ventosas crean una presión negativa que ejerce un vacio sobre la zona a tratar, aumentando así el riego sanguíneo, la oxigenación y la la regeneración del tejido.
Técnica innovadora que usamos como procedimiento previo a las demás.
La pistola de percusión ayuda a la relajación muscular y contribuye a la eliminación de los productos de desecho como el ácido láctico y las toxinas que se acumulan en las fibras musculares.
Aplicación de calor/frio para ayudar a reducir la inflamación del músculo o de una articulación que presenta entumecimiento o dolor que puede ser agudo o crónico.
El tratamiento en camilla (terápia pasiva) solo es una parte del procedimiento de sanación del cuerpo, pero sin ninguna duda, la parte más importante es la "terapia activa" que debe realizar el cliente, siempre bajo el asesoramiento de un profesional para evitar posibles lesiones o recaidas.
Por ello, te ayudamos ha comprender los diferentes ejercicios y estiramientos que debes realizar para una correcta evolución y diseñamos sencillas pautas de ejercicios para su correcta ejecución en casa.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.